13 de enero

  • el
  • pt

  • 13 Razones para Protestar la Inauguración de Bush el 20 de Enero

    El Sábado 20 de enero del 2024, miles de personas van a marchar en Washington, D.C. y San Francisco para protestar la inauguración de Bush. Vamos a protestar en contra de la nueva administración de Bush y su política racista, sexista, militarista, en contra de los trabajadores y a favor de los grandes negocios. Hacemos un llamado a una profunda transformación social, a una sociedad donde las necesidades de la gente se antepongan a las ganancias, donde cada persona tenga el derecho a un trabajo bien remunerado, a una vivienda descente, a salud, educación, guardería para sus hijos y un ambiente limpio. No podemos confiar en el Partido Demócrata—Clinton fué el que aprobó la destrucción del sistema de bienestar social, bombardeó a Yugoslavia y ha mantenida las sanciones mortales en contra de Irak; o en las corruptas elecciones corporativas. Solo un movimiento de masa puede traer cambios. El 20 de enero puede ser un paso importante en la construcción de un movimiento que una a los trabajadores, estudiantes, pueblos de todas las nacionalidades, mujeres, lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros, inmigrantes, descapacitados, ancianos y jóvenes. Hay muchas razones paraunirnos el 20 de enero en la protesta en contra de la inauguración.Incluímos a continuación alguna de ellas:

    1. Bush va a convertirse en Presidente debido al fraude electoral y a la privación de derechos civiles de miles de personas. No sólo en la Forida, pero a travéz de todo el país, votos de Americanos Africanos fueron invalidados en forma desproporcional. Miles de ciudadanos Negros, Latinos, Indios Americanos y comunidades de blancos pobres, han sido permanentemente privados de sus derechos civiles (prohibidos a votar) por haber sido acusados de un delito. Miedosos de ser acusados de mostrar la verdadera cara del sistema, el liderazgo del Partido Demócraca, defensor del sistema, se negó a denunciar el problema de racismo durante el recuento de los votos.

    2. El governador de la muerte se muda para Washington. Como governador deTexas, Bush presidió más ejecuciones; que el total de ejecuciones en los otros 49 estados combinados en el mismo período de tiempo. La pena de muerte es racista y en contra de los pobres y debe ser abolida. El 20 de enero vamos a hacer un llamado para la libertad del activista, autor y prisionero Mumia Abu-Jamal que se encuentra en las galería de la muerte , y del líder Indio Americano Leonard Peltier y todos los prisioneros políticos.

      Bush y su nuevo Procurador General John Ashcroft, están a favor de las ejecuciones. Ashcroft ha sido tambien expuesto por glorificar en recientes artículos a la Confederación de los dueños de esclavos durante la Guerra Civil. El señor Ashcroft también es conocido por oponerse a que fondos del gobierno sean usados para programas de tratamiento de drogas, llamando a las personas adictas a las drogas; las mas bajas y las mas inferiores.

    3. Tenemos que moviliarnos para defender los derechos de la mujer a elegir. La nueva administración de Bush está en contra de las mujeres y en contra del derecho de la mujer a elegir. El derecho de la mujer al aborto y al control de la maternidad, fué ganado en las calles y debe ser defendido en las calles. Bush y su nuevo Procurador General John Ashcroft están a favor de una enmienda a la costitución para prohibirle a las mujeres el derecho a elegir. Los dos apoyan el derecho a la vida, pero solo hasta el nacimiento,después están por el derecho a la muerte. Aschroft se opone al aborto incluso en casos de violaciones, incesto, o cuando la vida de la mujer está en peligro.

    4. Necesitamos fondos para seguro de salud universal, educación gratuita, viviendas económicas, electricidad, calefacción, guarderías, y trabajos unionizados, no para el Pentágono. En la economía mas rica que haya existido, las necesidades básicas de la población podrían ser satisfechas. Pero en lugar de satisfacer las necesidades básicas, cientos de billones de dólares anualmente se gastan en el militarismo destructivo. Los EEUU tienen ll presupuesto militar más alto que el resto del consejo de las Naciones Unidoas combinado. Ahora, Bush quiere incrementar los gastos militares con el llamado Sistema de Defensa Nacional de Misiles (NMDS). El NMDS esrealmente un sistema ofensivo en lugar de defensivo y es un elemento escencial en la estrategia para lanzar el primer ataque nuclear. Ambos, Bush y su nuevo Secretario de Defensa Donald Rumsfeld apoyan ardientemente al NMDS.

    5. Las sanciones genocidas en contra de Irak deben terminar. El nuevo Secretario de Estado Colin Powell, en su primer mensaje, habló de redoblarlas sanciones en contra de Irak. Las sanciones y el bloqueo son las responsables de más de 1.5 millones de vidas Irakies, la mitad de ellos niños menores de cinco años. Powell, el Vice Presidente Dick Cheney, James Baker y otros consejeros de Bush, lanzaron la Guerra del Golfo hace 10 años durante el régimen de George Bush I. Clinton continuó con las sanciones durante sus 8 años y ahora el nuevo grupo cercano a Bush quiere intensificar la guerra en contra de Irak.

    6. Alto a la intervención en Colombia y en el resto de América Latina. El grupo a cargo de la Defensa Nacional de Bush quiere aumentar aún más la intervención en Colombia extendiendo el Plan Colombia de Clinton. Y no es solamente Colombia; también existe una amenaza de intervención en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, México, y Argentina, donde los pueblos se están levantando en contra de la dominación del IMF, el Banco Mundial, y la dominación de las corporaciones Norteamericanas. Tenemos que actuar ahora para parar un nuevo Vietnam en América Latina.

    7. La nueva administración de Bush esta llena de homofóbicos intolerantes que quieren retroceder el reloj de todo lo conquistado por las lesbianas, los homosexuales, y las personas transgéneras. Bush está aliado a los religiosos intolerantes y a la extrema derecha no religiosa que quiere negar igual derechos a las lesbianas y a los homosexuales.

    8. Los 40 años de guerra en contra de Cuba debe acabar. Bush como los nueve presidentes anteriores, quieren que Cuba regrese a ser una colonia de los Estados Unidos como era antes de la revolución de 1959. Llegó la hora de ponerle fin al Bloqueo y a la agresión en contra del pequeño país vecino y dejar a Cuba vivir en paz

    9. La administración de Bush quiere acelerar la destrucción del medio ambiente y aumentar las ganancias de las corporaciones. Bajo el Governador Bush, Texas ocupa el lugar número 50 entre los Estados por su calidad de aire y el primero en polución tóxica, descargas tóxias, carcinógenos en el aire y número 13 en otras categorías. Bush ha incluído en el Concilio de la Conservación de Recursos Naturales a industrias que contaminan el medio ambiente. Bush y su nuevo Secretario del Interior Gale Norton quieren permitir escavaciones petroleras en el Sitio Nacional del Artico, sólo como un ejemplo a lo que vendrá a no ser que nos movilizemos. Norton cree que las corporaciones se pueden controlen a sí mismas en relación a los requisitos de conservación del medio ambiente.

    10. Apoyar a una patria independiente para el pueblo Palestino. Los EEUU le han dado a Israel cientos de billones de dólares en ayuda durante los últimos 50 años, que ha sido utilizada para reprimir a los Palestinos. Los EEUU e Israel actúan como un equipo en contra de los Palestinos. No habrá paz en el Medio Este hasta que no haya justicia para el pueblo Palestino.

    11. Fin al colonialismo Norteamericano en contra de Puerto Rico. Armada Norteamericana, fuera de Vieques. El plan de la administración de Bush para la expansión militar incluyen seguir usando a la isla de Vieques para entrenamientos militares. Muchos Puertoriqueños han muerto, o han sido heridos, y el medio ambiente y la economía de Vieques ha sufrido mucha destrucción. Ahora es tiempo de apoyar al pueblo de Puerto Rico en su luchapara sacar al Pentágono de allí.

    12. Cerremos el sistema industrial de prisones!! Los EEUU tienen el 5% de la población mundial, y el 25% de la población mundial encarcelada. Esto significa más de 2 millones de personas, la mayoría Americanos Africanos, Indios Americanos y Latinos. Las prisiones no ayudan a rehabilitar a nadie, por el contrario significan una represión brutal y una super explotación en contra de pobres y personas de color. Las bases económicas de esta represión son las ganancias. Las firmas de Wall Street y los bancos inviertieron el año pasado aproximadamente $41 billones en la expansión de prisiones privadas. Los prisioneros son forzados a trabajar por sueldos exclavos para compañías de alta tecnología o de servicios. Bajo la administración Clinton/ Gore, fueron construídas mas prisiones que universidades. Los planes de la administración Bush son continuar con esta práctica. Debemos construir un movimiento nacional para cerrar estos campos de concentración. Nuestros jóvenes necesitan trabajos unionizados y buenas escuelas, no cárceles.

    13. Vamos a marchar el 20 de enero para decirle NO al régimen anti trabajadores de Bush.

     

    Ayúdenos a construir la Protesta del 20 de enero. Llene los autobuses hacia DC! Venda boletos para que grupos, escuelas trabajadores o miembros de la comunidad religiosa vayan también! Contáctenos para que le ayudemos a organizar autobuses desde su area. Distribuya flyers en su vecindario. Haga una contribución de dinero Ayúdenos durante la semana a cualquier hora o los fines de semana en la oficina que está trabajando para la movilización.

     

    Se necesita con urgencia donaciones y voluntarios Llame, escriba o envíe su correo electrónico hoy. Cheques pueden ser hechos a
    IAC/Jan. 20 Mobilization-
    Movilización del 20 para la la Contra Inauguración

    Oficina Nacional: 39 W 14th St # 206, New York, NY 10011
    (212) 633-6646
    email: iacenter@iacenter.org

    www.iacenter.org

    Washington DC al (202) 347-9300

    Costa Oeste: Calle Mission 2489 #24, San Francisco, CA 94110
    (415)
    821-6545
    email: iac@actionsf.org